Historia

CONSTRUCCIONES RUBAU, S.A., fue fundada por Joan Rubau (1908-1971) en los años cincuenta, en los albores del desarrollo turístico e industrial de Cataluña.

Su constitución como sociedad anónima tuvo lugar en el año 1968 en Girona. En sus inicios, la empresa dedicó su actividad, principalmente, a la obra pública, llevando a cabo todo tipo de obra civil, pero, muy especialmente, la construcción de infraestructuras (carreteras, polígonos, urbanizaciones, etc.). La empresa ya disponía entonces de canteras de áridos, de plantas de fabricación de mezclas bituminosas en caliente, de plantas de hormigón y de maquinaria de movimiento de tierras. En esta primera fase, RUBAU se convirtió en una de las empresas líderes en el sector de la construcción en la provincia de Girona.

A partir del 1992, gracias a una nueva estrategia basada en la calidad, el crecimiento, la diversificación de la actividad y la expansión geográfica, la empresa estructura su organización, se consolida como una de las empresas más importantes de Cataluña y amplía su actividad constructora a escala nacional, tanto en la obra pública como en la privada. Destaca, asimismo, el crecimiento del área de edificación de la compañía.

En el año 2006 se abre una nueva etapa en la compañía, con la definición de un nuevo plan estratégico, basado en el crecimiento sostenible, la calidad, la rentabilidad y la diversificación de la producción. Así pues, se estructura Grupo Rubau, que se apoya fundamentalmente en tres grandes áreas de negocio: la construcción, la inmobiliaria y la concesionaria.