Historia

CONSTRUCCIONES RUBAU, S.A. fue fundada por Joan Rubau (Fontclara, 8 de agosto de 1908-Flaçà, noviembre de 1971) en los años cincuenta, en los albores del desarrollo turístico e industrial de Cataluña.

El origen de la compañía como sociedad anónima se sitúa en el año 1962 de la mano de Joan Rubau. Su actividad giraba en torno a la obra civil y, en concreto, a la construcción de infraestructuras: carreteras, polígonos y urbanizaciones.

En una segunda fase, su hijo Jordi Rubau (Flaçà, 30 de marzo de 1944 – Girona, 16 de noviembre de 2021) se hace cargo de CONSTRUCCIONES RUBAU como presidente durante 45 años e impulsa la compañía hasta liderar el sector de la construcción en la provincia de Girona. A partir de 1994, la actividad de la empresa se extiende al resto de Cataluña y a Madrid, y se diversifica, además, hasta abarcar todas las áreas relacionadas con la obra civil y la edificación, liderando obras emblemáticas en todo su ámbito de actuación.

En 2008, Jordi Rubau apuesta por la internacionalización de la compañía y su implantación llega a ocho países, repartidos entre el continente europeo y el americano. Paralelamente, se desarrolla la actividad concesionaria de infraestructuras, tanto nacional como internacional, y la compañía se convierte en una de las constructoras más importantes de Cataluña, siendo referente por la calidad y la satisfacción del cliente en todas sus actuaciones.

Actualmente, el Grupo RUBAU dirige su estrategia hacia la diversificación del negocio, la economía circular y el respeto por el medioambiente. De este modo, el Grupo ha incorporado empresas como Prenergy, Arema y Contracta, e impulsa un proceso continuo de innovación y crecimiento sostenible.