Compañía

CONSTRUCCIONES RUBAU, S.A. se define como una constructora moderna y comprometida, tanto de obra civil como de edificación, implantada en la totalidad del territorio español y con una importante presencia en el exterior.

Para todo ello, la empresa cuenta con el aval que le aporta su trayectoria en el mercado, gracias al prestigio de su equipo humano y técnico y a sus innovadores sistemas de gestión y control. Por otro lado, cabe destacar el enorme potencial del actual equipo directivo actual, altamente reconocido en el sector, y la existencia de políticas muy comprometidas y enfocadas a las necesidades del cliente.

Una cultura empresarial basada en la calidad y en la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes
Una larga experiencia adquirida con nuestros clientes gracias a una relación a largo plazo y a través del conocimiento mutuo
Un firme compromiso con el desarrollo sostenible y con el servicio a la sociedad de forma eficiente y éticamente responsable, creando valor para proveedores, clientes y empleados

Grupo Rubau

GRUPO RUBAU se define como un grupo empresarial moderno, innovador, con proyección y con liderazgo social, que centra su actividad, principalmente, en tres grandes áreas de negocio: Construcción, Concesionaria e Inmobiliaria.

Sin perder su identidad propia, el grupo afronta, con profesionalidad y compromiso, los retos del mercado, siempre al servicio del cliente y de la sociedad en general. Su ámbito de actuación es tanto el territorio nacional como el internacional, puesto que actualmente desarrolla un importante proyecto de internacionalización en los continentes americano y europeo.

El actual plan estratégico del grupo pasa por un crecimiento sostenible gracias a la incorporación de nuevos clientes, a la expansión geográfica y a la creación de nuevas áreas de negocio.

 

Historia

CONSTRUCCIONES RUBAU, S.A., fue fundada por Joan Rubau (1908-1971) en los años cincuenta, en los albores del desarrollo turístico e industrial de Cataluña.

Su constitución como sociedad anónima tuvo lugar en el año 1968 en Girona. En sus inicios, la empresa dedicó su actividad, principalmente, a la obra pública, llevando a cabo todo tipo de obra civil, pero, muy especialmente, la construcción de infraestructuras (carreteras, polígonos, urbanizaciones, etc.). La empresa ya disponía entonces de canteras de áridos, de plantas de fabricación de mezclas bituminosas en caliente, de plantas de hormigón y de maquinaria de movimiento de tierras. En esta primera fase, RUBAU se convirtió en una de las empresas líderes en el sector de la construcción en la provincia de Girona.

A partir del 1992, gracias a una nueva estrategia basada en la calidad, el crecimiento, la diversificación de la actividad y la expansión geográfica, la empresa estructura su organización, se consolida como una de las empresas más importantes de Cataluña y amplía su actividad constructora a escala nacional, tanto en la obra pública como en la privada. Destaca, asimismo, el crecimiento del área de edificación de la compañía.

En el año 2006 se abre una nueva etapa en la compañía, con la definición de un nuevo plan estratégico, basado en el crecimiento sostenible, la calidad, la rentabilidad y la diversificación de la producción. Así pues, se estructura Grupo Rubau, que se apoya fundamentalmente en tres grandes áreas de negocio: la construcción, la inmobiliaria y la concesionaria.