Medio Ambiente

RUBAU mantiene un firme compromiso con el respeto y la conservación del medio ambiente, hecho que le ha permitido desarrollar proyectos sumamente innovadores, entre los que destaca la campaña Hormigón verde, que permitió reciclar en planta, por primera vez en España, las mezclas bituminosas en caliente. Mención aparte merece el libro Gestión ambiental en la ejecución de obras, documento pionero en el sector en la identificación de los principales aspectos ambientales que intervienen en el proceso constructivo de las obras. Ambas experiencias son el resultado del empeño continuo de la compañía por mejorar el medio ambiente, desde que en el 2000 recibió la certificación de la norma ISO 14001.

Las numerosas aportaciones de Rubau en este campo han permitido obtener gran cantidad de reconocimientos, entre los que destacan el Premio Internacional SIM, en Italia, y el Premio Europeo de Medio Ambiente.

 

POLÍTICA DE MEDIO AMBIENTE

  • Asegurar la protección del Medio Ambiente, cumpliendo con la legislación y la reglamentación medioambiental, tanto nacional como internacional, otros requisitos y compromisos que se hayan suscrito y la prevención de la contaminación.
  • Implantar los principios de mejora continua a las actividades medioambientales.
  • Lograr un alto grado de satisfacción del cliente en lo que hace referencia al tratamiento de nuestra empresa al Medio Ambiente en los centros de trabajo nacionales e internacionales.
  • Asegurar una integración real de la gestión medioambiental en todas las áreas y las actividades de la empresa y establecer compromisos firmes con la sociedad que nos rodea.
  • Promover la participación activa y el sentido de la responsabilidad de todos nuestros empleados en relación con la repercusión de su trabajo sobre el medio ambiente, a través de la formación e  información necesaria.