Calidad

Donde más esfuerzos ha invertido la compañía es en el terreno de la calidad, en el enfoque al cliente y a sus necesidades.

De este modo, en el año 2000 se implantó un sistema de calidad total, de acuerdo con el modelo europeo EFQM (Fundación Europea para la Gestión de la Calidad), que ha permitido implantar sistemas de mejora continua en la organización y estructurar los procesos con demostrada eficacia y eficiencia. Asimismo, Rubau está certificada con la norma ISO 9001, lo que la convierte en la primera constructora española en conseguir dicha certificación.

En el ámbito de la gestión, destacan los sistemas de control de calidad (sistema de gestión integrado o SGI, ampliamente reconocido en el Estado español) y el sistema de control de costes. Por otro lado, el sistema organizativo de la empresa prevé no solo satisfacer al cliente externo, sino también al interno, lo que ha permitido el desarrollo de programas de recursos humanos de gran nivel tendentes al desarrollo profesional y personal de los miembros de la organización, a través de importantes procesos de formación e información.

Gracias al importante compromiso de RUBAU con la calidad, ha recibido premios tan prestigiosos como el Premio a la Calidad de la Generalitat de Catalunya, máximo galardón que en este ámbito se otorga en Cataluña.

 

Certificats-qualitat_P†gina_1   Certificats-qualitat_P†gina_2

POLÍTICA DE CALIDAD

  • Asegurar a los clientes que la empresa dispone de unos sistemas y una organización que permiten conseguir el nivel de calidad exigido a través de un enfoque basado en los procesos para mantener el compromiso con la mejora continua y el cumplimiento de los requisitos legales.
  • Conseguir que la calidad sea la base de la imagen de marca de la empresa, tanto en las obras nacionales como en las internacionales, condición indispensable para su desarrollo y la consecución de sus objetivos.
  • Consolidar la implantación de la empresa en el extranjero en países como México, Colombia, Perú y Polonia.
  • Garantizar a todo el personal el nivel de formación necesario para el desarrollo de sus actividades.
  • Obtener un alto grado de satisfacción del cliente integrando la consecución de sus requisitos y el análisis de las necesidades y las expectativas de las partes interesadas.