Visita Presidente GRUPO RUBAU

EL PRESIDENTE DE GRUPO RUBAU VISITA LAS OBRAS DEL TREN INTERURBANO MÉXICO – TOLUCA

March, 2017

Las obras de construcción de talleres y cocheras del tren interurbano México-Toluca contaron, el pasado 16 de marzo, con la visita del presidente de GRUPO RUBAU, Joan Rubau. Le acompañaron en la visita, Julio Pérez (Delegado México), Julián García (Gerente Rubau México), Carlos Javier Gil (Director de Producción) y José Manuel Valle (Gerente del Consorcio). Juntos recorrieron la obra para ver el progreso de los trabajos realizados hasta el momento.

Las obras fueron adjudicadas a GRUPO RUBAU, en participación con las empresas Ciacsa, MM-Mex, Sampol y Grupo Electro Costa, por un importe superior a los 45 millones de euros, el pasado marzo de 2016.

Los trabajos a ejecutar incluyen la construcción de talleres y cocheras, edificio administrativo y edificios secundarios, además de las instalaciones fijas, el equipamiento de cada taller y la urbanización de la obra, en una superficie aproximada de 22 hectáreas en la ciudad de Toluca, cuya distribución se describe en la siguiente imagen:

RUBAU Tren Interurbano MÉXICO - TOLUCA

RUBAU Tren Interurbano MÉXICO – TOLUCA

Los trenes acceden a las instalaciones mediante una prolongación del viaducto elevado a partir de la estación terminal de Zinacantepec, el viaducto hace la conexión cruzando hacia el poniente la calzada de sentido Sur, y se prolonga 600m aproximadamente hasta llegar al área de acceso de Talleres y Cocheras.

Las obras forman parte del gran proyecto del Tren Interurbano México-Toluca llevado a cabo por la Secretaría de Comunicaciones y Transporte de México (SCT) de México. Con una longitud de 57,7 kilómetros, este tren transportará cerca de 230 mil pasajeros diarios en un recorrido de aproximadamente 39 minutos.

La experiencia de GRUPO RUBAU en proyectos de este tipo, así como su más que consolidada presencia en el país, le han hecho merecer una importante participación en este gran proyecto ferroviario que supone una de las grandes inversiones en infraestructuras del Estado de México.

Para más información sobre este gran proyecto, os invitamos a ver el vídeo adjunto.

Noticias

RUBAU - SIGNATURA CONTRACTE HOSPITAL EL ALTO. BOLIVIA

BOLIVIA CELEBRA LA FIRMA DEL CONTRATO DE CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL EL ALTO, ADJUDICADO A RUBAU

La Ministra de Salud del gobierno boliviano, Ariadna Campero, y el Delegado de Rubau en Bolivia, Rafael Puig-Pey, firmaron, el pasado martes 30 de Mayo, el contrato de construcción del Hospital de Tercer Nivel El Alto. La relevancia social del contrato le ha hecho contar con la participación del presidente Evo Morales en un acto […]

+ leer más
RUBAU-224 VIVIENDAS RIVAS VACIAMADRID

RUBAU SE ADJUDICA UN NUEVO PROYECTO INMOBILIARIO EN RIVAS VACIAMADRID

La oferta de RUBAU ha ganado el concurso promovido por la Empresa Municipal de la Vivienda de Rivas Vaciamadrid para la construcción de un importante proyecto inmobiliario en uno de los municipios más comprometidos con el acceso a la vivienda pública de calidad. Se trata de un edificio con un total de 224 viviendas, 224 […]

+ leer más

LA LOMA RESIDENCES, NUEVO PROYECTO INMOBILIARIO EN MÉXICO ADJUDICADO A RUBAU

Lemon Promociones confía a RUBAU MÉXICO la construcción del proyecto inmobiliario La Loma Residences. La adjudicación se produjo el pasado mes de marzo por un importe aproximado de 6,5 millones de euros. El proyecto La Loma Residences, con una superficie total de 17.600 m2, consta de 4 torres desplantadas sobre una plataforma común que albergan […]

+ leer más

RUBAU SE ADJUDICA LA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL ONCOLÓGICO EL ALTO EN BOLIVIA

RUBAU levantará el Hospital Oncológico El Alto Sur, en la ciudad de El Alto en Bolivia. El proyecto, con una inversión aproximada de 29,27 millones de euros, ha sido promovido por el Ministerio de Salud de gobierno boliviano y financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo. La obra contará con una superficie de 19.804 m2 […]

+ leer más
Todas las noticias