Visita Presidente GRUPO RUBAU

EL PRESIDENTE DE GRUPO RUBAU VISITA LAS OBRAS DEL TREN INTERURBANO MÉXICO – TOLUCA

March, 2017

Las obras de construcción de talleres y cocheras del tren interurbano México-Toluca contaron, el pasado 16 de marzo, con la visita del presidente de GRUPO RUBAU, Joan Rubau. Le acompañaron en la visita, Julio Pérez (Delegado México), Julián García (Gerente Rubau México), Carlos Javier Gil (Director de Producción) y José Manuel Valle (Gerente del Consorcio). Juntos recorrieron la obra para ver el progreso de los trabajos realizados hasta el momento.

Las obras fueron adjudicadas a GRUPO RUBAU, en participación con las empresas Ciacsa, MM-Mex, Sampol y Grupo Electro Costa, por un importe superior a los 45 millones de euros, el pasado marzo de 2016.

Los trabajos a ejecutar incluyen la construcción de talleres y cocheras, edificio administrativo y edificios secundarios, además de las instalaciones fijas, el equipamiento de cada taller y la urbanización de la obra, en una superficie aproximada de 22 hectáreas en la ciudad de Toluca, cuya distribución se describe en la siguiente imagen:

RUBAU Tren Interurbano MÉXICO - TOLUCA

RUBAU Tren Interurbano MÉXICO – TOLUCA

Los trenes acceden a las instalaciones mediante una prolongación del viaducto elevado a partir de la estación terminal de Zinacantepec, el viaducto hace la conexión cruzando hacia el poniente la calzada de sentido Sur, y se prolonga 600m aproximadamente hasta llegar al área de acceso de Talleres y Cocheras.

Las obras forman parte del gran proyecto del Tren Interurbano México-Toluca llevado a cabo por la Secretaría de Comunicaciones y Transporte de México (SCT) de México. Con una longitud de 57,7 kilómetros, este tren transportará cerca de 230 mil pasajeros diarios en un recorrido de aproximadamente 39 minutos.

La experiencia de GRUPO RUBAU en proyectos de este tipo, así como su más que consolidada presencia en el país, le han hecho merecer una importante participación en este gran proyecto ferroviario que supone una de las grandes inversiones en infraestructuras del Estado de México.

Para más información sobre este gran proyecto, os invitamos a ver el vídeo adjunto.

Noticias

RUBAU - A2 Maçanet-Sils

CONSTRUCCIONES RUBAU FINALIZA LAS OBRAS DE LA A-2 ENTRE SILS Y MAÇANET (GIRONA)

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, asistió el pasado 24 de noviembre a la puesta en servicio del tramo de la autovía A-2 entre Sils y Maçanet de la Selva (Girona). La obra, con un presupuesto superior a los 24 millones de euros, ha sido ejecutada por Construcciones Rubau. La construcción de este tramo […]

+ leer más
RUBAU. HOSPITAL POTOSI

LA CIUDAD DE POTOSÍ CELEBRA SU 208 ANIVERSARIO CON UN VÍDEO PROMOCIONAL DE LA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL DE TERCER NIVEL

Con motivo del 208 aniversario de la ciudad de Potosí el pasado 10 de noviembre, el Ministerio de Comunicación del país andino realizó un spot publicitario de una de las obras más importantes que actualmente se están llevando a cabo en el Departamento de Potosí: La construcción de un Hospital de Tercer Nivel. Esta importante […]

+ leer más
RUBAU AV CIUDAD DE CALI

INAUGURACIÓN DE LA AVENIDA CIUDAD DE CALI, LA MAYOR OBRA DE INGENIERÍA DE CALI EN LOS ÚLTIMOS AÑOS

El pasado martes 30 de octubre el alcalde Maurice Armitage ofició el acto de entrega de la prolongación de la Avenida Ciudad de Cali entre las carreras 50 y 80, obra ejecutada por el Consorcio Desarrollo Vial, formado mayoritariamente por RUBAU. El proyecto ha consistido en la ejecución de dos puentes vehiculares, uno sobre el […]

+ leer más
RUBAU POLSKA DW685

GRUPO RUBAU SIGUE CRECIENDO EN POLONIA CON LA ADJUDICACIÓN DE LA CARRETERA DW685

El consorcio formado por las sociedades RUBAU POLSKA y CONSTRUCCIONES RUBAU se ha hecho con las obras de construcción de la carretera DW685, entre Zabludów y Nowosady, en las afueras de Bialystoc, capital del Voivodato de Podlaquia. El contrato, que fue firmado el pasado 20 de septiembre, tiene un presupuesto aproximado de 60 millones de […]

+ leer más
Todas las noticias