Mercats de Barcelona confía en Rubau para la remodelación del histórico Mercado del Ninot

August, 2013

Construcciones Rubau, en UTE con Vías y Calaf, ha resultado adjudicataria de la tercera y última fase de remodelación del Mercado del Ninot.

La duración de las obras es de 24 meses y se prevé que estén acabadas durante el primer trimestre del año 2015. Con ello se finalizará la última fase de la remodelación de este mercado situado en un emplazamiento histórico para el comercio de la ciudad. La historia de este merado nace a finales del siglo XIX con un mercado al aire libre que dependía del Ayuntamiento de Les Corts, que por aquel entonces era un municipio independiente.

Las principales actuaciones que se realizarán en el mercado son:

  • Recuperación y rehabilitación de todo el edificio, incluyendo la cubierta y dando a las fachadas un nuevo impacto con un revestimiento exterior.
  • Integración de las paradas exteriores en la fachada del edificio, ganando así espacio en las aceras y recuperando como espacios públicos los dos patios cerrados situados en la fachada de la calle Mallorca.
  • Creación de un nuevo acceso principal en la calle Mallorca con un gran vestíbulo que distribuya el acceso al mercado y/o a la nueva superficie comercial (en planta parcialmente subterránea) mediante rampas, escaleras y ascensores.
  • Excavación y construcción de un doble nivel donde tendrán cabida entre 80 y 90 plazas de aparcamiento para clientes del mercado, la carga y descarga de mercancías y almacenes.

Con estas actuaciones se pretende potenciar el carácter dinámico y de gran centro comercial que este mercado ha tenido a lo largo de su historia.

Noticias

LA LOMA RESIDENCES, NUEVO PROYECTO INMOBILIARIO EN MÉXICO ADJUDICADO A RUBAU

Lemon Promociones confía a RUBAU MÉXICO la construcción del proyecto inmobiliario La Loma Residences. La adjudicación se produjo el pasado mes de marzo por un importe aproximado de 6,5 millones de euros. El proyecto La Loma Residences, con una superficie total de 17.600 m2, consta de 4 torres desplantadas sobre una plataforma común que albergan […]

+ leer más

RUBAU SE ADJUDICA LA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL ONCOLÓGICO EL ALTO EN BOLIVIA

RUBAU levantará el Hospital Oncológico El Alto Sur, en la ciudad de El Alto en Bolivia. El proyecto, con una inversión aproximada de 29,27 millones de euros, ha sido promovido por el Ministerio de Salud de gobierno boliviano y financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo. La obra contará con una superficie de 19.804 m2 […]

+ leer más
Rubau - visita Secretario al Libramiento de Celaya

JOSÉ ARTURO DURÁN VISITA LA OBRA DEL DISTRIBUIDOR VIAL DEL LIBRAMIENTO DE CELAYA

El pasado viernes 17 de marzo, la obra de los Ramales Vehiculares de Conexión de Autopista Queretaro-Irapuato autopista 45D con el libramiento Nororiente de Celaya, recibió la visita de José Arturo Durán, Secretario de Obra Pública de Guanajuato. Las obras cuya ejecución ha sido confiada a Concesionaria Bicentenario, empresa participada por GRUPO RUBAU, como parte […]

+ leer más

EL PRESIDENTE DE GRUPO RUBAU VISITA LAS OBRAS DEL TREN INTERURBANO MÉXICO – TOLUCA

Las obras de construcción de talleres y cocheras del tren interurbano México-Toluca contaron, el pasado 16 de marzo, con la visita del presidente de GRUPO RUBAU, Joan Rubau. Le acompañaron en la visita, Julio Pérez (Delegado México), Julián García (Gerente Rubau México), Carlos Javier Gil (Director de Producción) y José Manuel Valle (Gerente del Consorcio). […]

+ leer más
Todas las noticias