Mercats de Barcelona confía en Rubau para la remodelación del histórico Mercado del Ninot

August, 2013

Construcciones Rubau, en UTE con Vías y Calaf, ha resultado adjudicataria de la tercera y última fase de remodelación del Mercado del Ninot.

La duración de las obras es de 24 meses y se prevé que estén acabadas durante el primer trimestre del año 2015. Con ello se finalizará la última fase de la remodelación de este mercado situado en un emplazamiento histórico para el comercio de la ciudad. La historia de este merado nace a finales del siglo XIX con un mercado al aire libre que dependía del Ayuntamiento de Les Corts, que por aquel entonces era un municipio independiente.

Las principales actuaciones que se realizarán en el mercado son:

  • Recuperación y rehabilitación de todo el edificio, incluyendo la cubierta y dando a las fachadas un nuevo impacto con un revestimiento exterior.
  • Integración de las paradas exteriores en la fachada del edificio, ganando así espacio en las aceras y recuperando como espacios públicos los dos patios cerrados situados en la fachada de la calle Mallorca.
  • Creación de un nuevo acceso principal en la calle Mallorca con un gran vestíbulo que distribuya el acceso al mercado y/o a la nueva superficie comercial (en planta parcialmente subterránea) mediante rampas, escaleras y ascensores.
  • Excavación y construcción de un doble nivel donde tendrán cabida entre 80 y 90 plazas de aparcamiento para clientes del mercado, la carga y descarga de mercancías y almacenes.

Con estas actuaciones se pretende potenciar el carácter dinámico y de gran centro comercial que este mercado ha tenido a lo largo de su historia.

Noticias

RUBAU - INUNDACONES SAIPINA. RUBAU BOLIVIA

RUBAU DERRUMBA UNA DE SUS PLATAFORMAS PARA AYUDAR A LOS DAMNIFICADOS POR LAS INUNDACIONES EN BOLIVIA

Las fuertes lluvias de las últimas semanas en Bolivia están golpeando a varias regiones del departamento de Santa Cruz. El rebalse de los ríos Chilón y Oconi está afectando varias hectáreas de cultivo y viviendas y municipios como el de Yapacaní han sido declarados zona de desastre debido al número de familias damnificadas por las […]

+ leer más
RUBAU - AUTOPISTA S61. RUBAU POLSKA

GDDKiA VUELVE A CONFIAR EN GRUPO RUBAU PARA LA CONSTRUCCIÓN DE AUTOPISTAS EN POLONIA.

Grupo Rubau, a través de Rubau Polska, construirá la autopista S61 entre las poblaciones polacas de Ostrów Mazowiecka y Szczuczyn, en la ruta Vía Báltica, una carretera internacional que va desde Polonia a Lituania, Letonia y Estonia. El importe de la obra adjudicada a Rubau por la Dirección General de Carreteras y Autopistas Nacionales de […]

+ leer más
RUBAU_METRO MADRID

RUBAU AUMENTA SU PRESENCIA EN LAS INVERSIONES PARA INFRAESTRUCTURA DE METRO MADRID

Durante el pasado año 2017, GRUPO RUBAU incrementó notablemente su presencia en las obras de infraestructura que Metro de Madrid realizó en varias de sus líneas, sumando un total superior a los 5 millones de euros adjudicados. Actualmente RUBAU está presente en las obras de mantenimiento y conservación de estaciones de las líneas 4, 7 […]

+ leer más
RUBAU_48 viviendas Sant Cugat para Neinor

NEINOR HOMES CONFÍA A RUBAU LA CONSTRUCCIÓN DE 48 VIVIENDAS EN SANT CUGAT DEL VALLÈS

GRUPO RUBAU ha sido seleccionado por la prestigiosa promotora inmobiliaria NEINOR HOMES para la construcción de un importante proyecto residencial en la localidad de Sant Cugat del Vallès, Volpelleres Homes II. El conjunto residencial se sitúa en la calle Pere Calders, en el sector de Volpelleres del municipio barcelonés, una zona que cuenta con una […]

+ leer más
Todas las noticias