GRUPO RUBAU ha sido seleccionado por la prestigiosa promotora inmobiliaria La Llave de Oro para la construcción de un importante edificio de oficinas en el distrito 22@ de Barcelona.
Se trata de un edificio de planta baja y siete plantas piso con altura total de más de 30 m. La planta baja está dividida en dos piezas construidas que liberan una zona central de paso porchado accesible hacia el espacio interior de manzana. En la pieza que da a la calle Almogàvers se produce el acceso a las plantas sótano de aparcamiento, se localiza el centro de transformación eléctrica y, dando fachada hacia la calle Àlaba y al pasaje hacia el interior de manzana, se posiciona un local comercial. En la otra pieza y con acceso desde el pasaje al interior de manzana se sitúa el hall a las plantas de oficinas. En la zona del chaflán y dando fachada a la calle Sancho de Ávila, se sitúa el segundo local comercial.
La planta primera tiene la misma configuración que la planta baja. En el lado Almogàvers esta planta forma parte del local comercial situado en planta baja. Y en el lado Sancho de Ávila se sitúan algunos de los servicios comunes del edificio, los vestuarios de los usuarios de bicicletas y otros locales técnicos.
Las plantas de la 2 a la 6 ocupan toda la longitud del edificio y tienen la misma configuración, un núcleo de comunicaciones y servicios principales adosado en parte a la medianera del edificio existente de la calle Sancho de Ávila que da acceso a 3 posibles oficinas. Aunque no se dejarán ejecutadas las divisiones entre ellas, sí se dejarán hechas las barreras fónicas en el falso techo para facilitar la posterior ejecución. Por necesidades de evacuación en caso de incendio, adosada a la medianera de la calle Almogàvers se posiciona una escalera de emergencia adicional.
La planta 7, cumpliendo con la normativa, no ocupa toda la longitud del edificio. Esta planta mantiene el núcleo de comunicaciones y servicios principal, pero està pensada para un único inquilino. Se generará un espacio de terraza privada en la zona que da a la calle Almogàvers.
Las obras, consideradas una de las más importantes este año en Barcelona, se iniciaron el pasado mes de enero y, con un plazo previsto de ejecución de 27 meses, se estima que el edificio esté a disposición de La Llave de Oro en marzo de 2022.
AREMA (Grupo RUBAU) ha comenzado el año 2025 con fuerza, consolidando su papel en el ámbito del ciclo integral del agua gracias a la adjudicación de tres proyectos clave en Cataluña y Andalucía. Estas adjudicaciones suponen un paso más en el compromiso de la compañía con la sostenibilidad y la mejora de las infraestructuras hidráulicas. […]
Este año seguimos consolidando nuestra posición como referente en el sector de la conservación y mantenimiento de infraestructuras viarias en España. Durante 2024 y 2025, hemos logrado importantes adjudicaciones en distintos puntos del país, lo que refleja un crecimiento sostenido en esta área de negocio estratégica. Entre las adjudicaciones más destacadas de 2024, RUBAU obtuvo […]
RUBAU ha obtenido la certificación AENOR ISO 39001 de Seguridad Vial en la actividad de conservación y explotación de carreteras. Este reconocimiento, logrado el pasado 20 de marzo, certifica nuestro compromiso con la seguridad vial en los desplazamientos y trabajos viarios que desarrollamos diariamente. La norma ISO 39001 establece los requisitos para un sistema de […]
Celebrando el Día del Árbol 2025 en las Gavarres Con motivo del Día Internacional del Árbol, que se celebra hoy, 21 de marzo de 2025, Aridcal S.A. anuncia su proyecto de reforestación en nuestra cantera situada en el espacio protegido de las Gavarres, en Girona. Este esfuerzo forma parte de nuestra estrategia de restauración ambiental y refuerza nuestro […]