AREMA ENTRA POR LA PUERTA GRANDE EN EL MERCADO DE LA GESTIÓN DE RESIDUOS ADJUDICÁNDOSE GIRONA Y GRANOLLERS

septiembre, 2022

AREMA, en UTE con FCC, ha entrado por la puerta grande en el mercado de la gestión de servicios urbanos con la adjudicación de dos grandes contratos para el servicio de recogida de residuos y limpieza viaria en las ciudades de Girona y Granollers a partir de este mes de septiembre. El contrato de Girona asciende a 168 millones de euros con una duración prevista de 8 años, y el contrato de Granollers asciende a 51 millones de euros con una duración de 10 años. La prestación de estos servicios supone la subrogación de más de 270 profesionales.

El servicio, que se presta de manera integral, engloba la recogida, el transporte y el tratamiento de todo tipo de residuos urbanos. La realización se efectuará aplicando los más rigurosos protocolos de seguridad, calidad y eficiencia, y siempre al amparo del compromiso de GRUPO RUBAU con la transición ecológica y el desarrollo sostenible.

Ambos contratos apuestan por la innovación y, en este sentido, cabe destacar la ciudad de Girona, donde está prevista una puesta en marcha en diciembre de 2023 de un sistema de recogida puerta a puerta en los barrios con menor densidad de población y la instalación, en marzo de 2024, de contenedores inteligentes en las zonas más pobladas de la ciudad. Además, se habilitarán nuevos puntos limpios móviles y se pondrá en funcionamiento un servicio de recogida de residuos voluminosos. Todo con el objetivo de mejorar el bienestar de los ciudadanos haciendo sus ciudades cada vez más sostenibles. 

Con estos nuevos contratos, que dan continuidad a la estrategia de diversificación de sus áreas de negocio, GRUPO RUBAU expresa, una vez más, su apuesta por la economía circular y su firme compromiso con la Agenda 2030.

Noticias

GRUPO RUBAU SE ADJUDICA LA AUTOVÍA S19 EN POLONIA

GRUPO RUBAU, a través del consorcio formado por la empresas Rubau Polska y Poltores, se ha adjudicado la autovía S19 entre las poblaciones de Kock y Lubartów, en la Vía Carpatia, una ruta internacional europea norte-sur que conecta Klaipeda en Lituania con Tesalónica en Grecia. Esta red de carreteras transnacional, que tiene prevista su apertura […]

+ read more

AREMA ENTRA POR LA PUERTA GRANDE EN EL MERCADO DE LA GESTIÓN DE RESIDUOS ADJUDICÁNDOSE GIRONA Y GRANOLLERS

AREMA, en UTE con FCC, ha entrado por la puerta grande en el mercado de la gestión de servicios urbanos con la adjudicación de dos grandes contratos para el servicio de recogida de residuos y limpieza viaria en las ciudades de Girona y Granollers a partir de este mes de septiembre. El contrato de Girona […]

+ read more

RUBAU SE HOMOLOGA COMO EMPRESA ENERGÉTICA PARA EL PROYECTO MES BARCELONA

GRUPO RUBAU, dando ejemplo de su compromiso con la transición ecológica y el desarrollo sostenible, se ha homologado como empresa energética inversora en el proyecto MES Barcelona que lleva a cabo el consistorio de la capital catalana. La Agenda 2030 es la hoja de ruta de las políticas públicas de la ciudad y, con el […]

+ read more

CONSTRUCCIÓN CLÍNICA GERONA

El próximo 18 de abril entrará en funcionamiento la nueva Clínica Girona, proyecto liderado por Construcciones Rubau y Agefred. La nueva Clínica triplica la superficie pasando de 13.000 m2 a 41.000 m2. El traslado se realizará en Semana Santa.

+ read more
All News