Rubau - urbanización barrio de la Marina ZF Rubau – urbanización barrio de la Marina ZF

BAGURSA CONFIA EN RUBAU PARA EL PROYECTO DE URBANIZACIÓN DEL BARRIO DE LA MARINA EN ZONA FRANCA (BARCELONA)

diciembre, 2016

BAGURSA, la empresa municipal de gestión urbanística de Barcelona, ha adjudicado a RUBAU las obras del proyecto de urbanización del ámbito del plan especial de infraestructuras del barrio de La Marina de la Zona Franca, en Barcelona.

Las obras, cuyo presupuesto de adjudicación supera los 4 millones de euros, contemplan la urbanización de la calle Ascó (entre c/Arnés y c/Motors), de la calle Ciscó (entre c/ de l’Acer y c/ Ascó), de la calle Motors (entre c/ de la Metal.lurgia y c/ Ascó) y las obras fuera de ámbito de urbanización de la esquina de la calle Motors con el paseo de la Zona Franca. Con este proyecto se pretende conectar las zonas ya urbanizadas de las calles Motors y Ulldecona y conectar a nivel de servicios el futuro Parque Central del barrio.

Los nuevos servicios a implantar de iluminación, alcantarillado, agua, riego, gas y telecomunicaciones darán continuidad a la urbanización ya existente. Destaca la implantación de un sistema de drenaje sostenible con el que el agua de lluvia que cae en aceras y azoteas se reconduce a parterres donde se gestiona almacenándola y filtrándola al terreno. Además, dentro del proyecto se contempla la ejecución de la obra civil para un sistema centralizado de agua fría y caliente, lo que dotará al barrio de las últimas tecnologías para ‘smart cities’.

Los trabajos a ejecutar por RUBAU se enmarcan dentro de la reconversión urbanística que se está llevando a cabo en La Marina del Prat Vermell, uno de los barrios con más proyección de futuro de Barcelona.

Noticias

GRUPO RUBAU SE ADJUDICA LA AUTOVÍA S19 EN POLONIA

GRUPO RUBAU, a través del consorcio formado por la empresas Rubau Polska y Poltores, se ha adjudicado la autovía S19 entre las poblaciones de Kock y Lubartów, en la Vía Carpatia, una ruta internacional europea norte-sur que conecta Klaipeda en Lituania con Tesalónica en Grecia. Esta red de carreteras transnacional, que tiene prevista su apertura […]

+ read more

AREMA ENTRA POR LA PUERTA GRANDE EN EL MERCADO DE LA GESTIÓN DE RESIDUOS ADJUDICÁNDOSE GIRONA Y GRANOLLERS

AREMA, en UTE con FCC, ha entrado por la puerta grande en el mercado de la gestión de servicios urbanos con la adjudicación de dos grandes contratos para el servicio de recogida de residuos y limpieza viaria en las ciudades de Girona y Granollers a partir de este mes de septiembre. El contrato de Girona […]

+ read more

RUBAU SE HOMOLOGA COMO EMPRESA ENERGÉTICA PARA EL PROYECTO MES BARCELONA

GRUPO RUBAU, dando ejemplo de su compromiso con la transición ecológica y el desarrollo sostenible, se ha homologado como empresa energética inversora en el proyecto MES Barcelona que lleva a cabo el consistorio de la capital catalana. La Agenda 2030 es la hoja de ruta de las políticas públicas de la ciudad y, con el […]

+ read more

CONSTRUCCIÓN CLÍNICA GERONA

El próximo 18 de abril entrará en funcionamiento la nueva Clínica Girona, proyecto liderado por Construcciones Rubau y Agefred. La nueva Clínica triplica la superficie pasando de 13.000 m2 a 41.000 m2. El traslado se realizará en Semana Santa.

+ read more
All News