RUBAU - A2 Maçanet-Sils RUBAU – A2 Maçanet-Sils

CONSTRUCCIONES RUBAU FINALIZA LAS OBRAS DE LA A-2 ENTRE SILS Y MAÇANET (GIRONA)

diciembre, 2018

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, asistió el pasado 24 de noviembre a la puesta en servicio del tramo de la autovía A-2 entre Sils y Maçanet de la Selva (Girona). La obra, con un presupuesto superior a los 24 millones de euros, ha sido ejecutada por Construcciones Rubau.

La construcción de este tramo ha supuesto una actuación fundamental para la mejora autovía A-2 del Nordeste, Barcelona – Frontera francesa. El proyecto permite una salida fácil desde la comarca de La Selva hacia la capital de provincia, Girona, el aeropuerto y Francia. Se trata de un itinerario de 2,75 km de gran capacidad y alternativo a la AP-7, autopista de peaje. El tramo transcurre entre el municipio de Maçanet de la Selva y Vidreres, enlazando con la C-35, y Sils, conectando con la C-63.

Cabe destacar que los trabajos de construcción se han compatibilizado con el tráfico de la vía, tratando en todo momento, de minimizar la afectación a los usuarios. Esta circunstancia ha supuesto un gran condicionante para el desarrollo de la ejecución y un gran reto para el equipo de obra de Construcciones Rubau.

La nueva vía mejorará la fluidez del tráfico de toda la provincia. La ejecución del proyecto, que se ha llevado a cabo conforme a elevados estándares de calidad, ha dado como fruto una infraestructura viaria moderna, que ofrece al usuario seguridad, rapidez y confort.

Para más información sobre esta nueva infraestructura, os adjuntamos vídeo.

Noticias

CONSTRUCCIÓN CLÍNICA GERONA

El próximo 18 de abril entrará en funcionamiento la nueva Clínica Girona, proyecto liderado por Construcciones Rubau y Agefred. La nueva Clínica triplica la superficie pasando de 13.000 m2 a 41.000 m2. El traslado se realizará en Semana Santa.

+ read more

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

“Existe 1 día al año para celebrar el día internacional de la mujer, pero 365 días para ponerlo en práctica. ¡Feliz Día de la Mujer!”

+ read more

CONSTRUCIÓN LÍNEA ALTA VELOCIDAD

Rubau colabora en la construcción de la plataforma ferroviaria de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia, en el tramo Cerdedelo-Prado (Ourense), en la UTE Cerdedelo-Prado constituida por Construcciones Rubau S.A. y Construcciones y Promociones Coprosa. La obra ejecuta el Túnel de O Corno Vía Izquierda y los viaductos de Os Portos, situados en el emboquille […]

+ read more

CONSTITUCIÓN NEOVÍA

La constructora gerundense CONSTRUCCIONES RUBAU y el grupo leridano SORIGUÉ se unen para librar un servicio de excelencia en aglomerados asfálticos. Tiene dos plantas de asfaltado en Calonge y en Gerona y se ha creado a través del conocimiento y experiencia para lograr nuevos retos y transformarse en una empresa de referencia al sector Trabajos de asfaltado de la […]

+ read more
All News