Visita Presidente GRUPO RUBAU

EL PRESIDENTE DE GRUPO RUBAU VISITA LAS OBRAS DEL TREN INTERURBANO MÉXICO – TOLUCA

marzo, 2017

Las obras de construcción de talleres y cocheras del tren interurbano México-Toluca contaron, el pasado 16 de marzo, con la visita del presidente de GRUPO RUBAU, Joan Rubau. Le acompañaron en la visita, Julio Pérez (Delegado México), Julián García (Gerente Rubau México), Carlos Javier Gil (Director de Producción) y José Manuel Valle (Gerente del Consorcio). Juntos recorrieron la obra para ver el progreso de los trabajos realizados hasta el momento.

Las obras fueron adjudicadas a GRUPO RUBAU, en participación con las empresas Ciacsa, MM-Mex, Sampol y Grupo Electro Costa, por un importe superior a los 45 millones de euros, el pasado marzo de 2016.

Los trabajos a ejecutar incluyen la construcción de talleres y cocheras, edificio administrativo y edificios secundarios, además de las instalaciones fijas, el equipamiento de cada taller y la urbanización de la obra, en una superficie aproximada de 22 hectáreas en la ciudad de Toluca, cuya distribución se describe en la siguiente imagen:

RUBAU Tren Interurbano MÉXICO - TOLUCA

RUBAU Tren Interurbano MÉXICO – TOLUCA

Los trenes acceden a las instalaciones mediante una prolongación del viaducto elevado a partir de la estación terminal de Zinacantepec, el viaducto hace la conexión cruzando hacia el poniente la calzada de sentido Sur, y se prolonga 600m aproximadamente hasta llegar al área de acceso de Talleres y Cocheras.

Las obras forman parte del gran proyecto del Tren Interurbano México-Toluca llevado a cabo por la Secretaría de Comunicaciones y Transporte de México (SCT) de México. Con una longitud de 57,7 kilómetros, este tren transportará cerca de 230 mil pasajeros diarios en un recorrido de aproximadamente 39 minutos.

La experiencia de GRUPO RUBAU en proyectos de este tipo, así como su más que consolidada presencia en el país, le han hecho merecer una importante participación en este gran proyecto ferroviario que supone una de las grandes inversiones en infraestructuras del Estado de México.

Para más información sobre este gran proyecto, os invitamos a ver el vídeo adjunto.

Noticias

GRUPO RUBAU SE ADJUDICA LA AUTOVÍA S10 EN POLONIA

GRUPO RUBAU en Polonia, a través del consorcio formado por la empresas Rubau Polska y Poltores, se ha adjudicado la autovía S10 Bydgoszcz-Toruń, tramo 4 desde el enlace Toruń Zachód hasta el enlace Toruń Południe, que tiene un plazo de ejecución de 41 meses (excluidos los periodos invernales) y un presupuesto superior a los 72 […]

+ read more

RUBAU PONE EN MARCHA LA REMODELACIÓN DE LA ICÓNICA RAMBLA DE BARCELONA

RUBAU, en UTE con Romero Polo, ha iniciado este mes de octubre las obras que transformarán la emblemática Rambla de Barcelona. Se trata del primero de los cinco tramos previstos que abarca desde el monumento a Colón hasta Santa Madrona. La intervención, con una duración prevista de 18 meses, convertirá la zona en un paseo […]

+ read more

GRUPO RUBAU SE ADJUDICA LA AUTOVÍA S19 EN POLONIA

GRUPO RUBAU, a través del consorcio formado por la empresas Rubau Polska y Poltores, se ha adjudicado la autovía S19 entre las poblaciones de Kock y Lubartów, en la Vía Carpatia, una ruta internacional europea norte-sur que conecta Klaipeda en Lituania con Tesalónica en Grecia. Esta red de carreteras transnacional, que tiene prevista su apertura […]

+ read more

AREMA ENTRA POR LA PUERTA GRANDE EN EL MERCADO DE LA GESTIÓN DE RESIDUOS ADJUDICÁNDOSE GIRONA Y GRANOLLERS

AREMA, en UTE con FCC, ha entrado por la puerta grande en el mercado de la gestión de servicios urbanos con la adjudicación de dos grandes contratos para el servicio de recogida de residuos y limpieza viaria en las ciudades de Girona y Granollers a partir de este mes de septiembre. El contrato de Girona […]

+ read more
All News