EL TREN DE PRUEBA CULMINA CON ÉXITO SU RECORRIDO POR EL CORREDOR FÉRREO CHIRIGUANÁ-LA DORADA (COLOMBIA)

octubre, 2016

La Dorada (Caldas), 20 de octubre de 2016 – Tras recorrer cerca de 767 km de línea férrea, cargado de contenedores con un peso de 360 toneladas, el tren de prueba culminó con éxito su recorrido por el corredor Chiriguaná-La Dorada.

El tren de prueba, cuyo recorrido duró 4 días, fue recibido con gran emoción por los habitantes de las distintas poblaciones de los departamentos de Magdalena, Cesar, Santander, Antioquia y Caldas. Tal y como aseguró el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade, “el tren cumplió su objetivo de probar las condiciones de la línea férrea para una futura operación de carga o pasajeros, especialmente en el tramo Chiriguaná – La Dorada, donde el Gobierno Nacional a través de la ANI invirtió en su recuperación, y por donde, además, hace más de 16 años no pasaba un tren cargado”.

Las obras de recuperación del corredor entre Chiriguaná y La Dorada fueron adjudicadas a la Unión Temporal Ferroviaria Central, de la que forma parte RUBAU, a finales del 2013. Hoy, como resultado de los trabajos realizados, son muchos los que ven cada día más cerca la reactivación del transporte ferroviario en Colombia.

El vídeo adjunto muestra el tramo del recorrido del tren prueba desde el Puerto de Santa María hasta el municipio de La Dorada.

Noticias

GRUPO RUBAU SE ADJUDICA LA AUTOVÍA S19 EN POLONIA

GRUPO RUBAU, a través del consorcio formado por la empresas Rubau Polska y Poltores, se ha adjudicado la autovía S19 entre las poblaciones de Kock y Lubartów, en la Vía Carpatia, una ruta internacional europea norte-sur que conecta Klaipeda en Lituania con Tesalónica en Grecia. Esta red de carreteras transnacional, que tiene prevista su apertura […]

+ read more

AREMA ENTRA POR LA PUERTA GRANDE EN EL MERCADO DE LA GESTIÓN DE RESIDUOS ADJUDICÁNDOSE GIRONA Y GRANOLLERS

AREMA, en UTE con FCC, ha entrado por la puerta grande en el mercado de la gestión de servicios urbanos con la adjudicación de dos grandes contratos para el servicio de recogida de residuos y limpieza viaria en las ciudades de Girona y Granollers a partir de este mes de septiembre. El contrato de Girona […]

+ read more

RUBAU SE HOMOLOGA COMO EMPRESA ENERGÉTICA PARA EL PROYECTO MES BARCELONA

GRUPO RUBAU, dando ejemplo de su compromiso con la transición ecológica y el desarrollo sostenible, se ha homologado como empresa energética inversora en el proyecto MES Barcelona que lleva a cabo el consistorio de la capital catalana. La Agenda 2030 es la hoja de ruta de las políticas públicas de la ciudad y, con el […]

+ read more

CONSTRUCCIÓN CLÍNICA GERONA

El próximo 18 de abril entrará en funcionamiento la nueva Clínica Girona, proyecto liderado por Construcciones Rubau y Agefred. La nueva Clínica triplica la superficie pasando de 13.000 m2 a 41.000 m2. El traslado se realizará en Semana Santa.

+ read more
All News