EL TREN DE PRUEBA CULMINA CON ÉXITO SU RECORRIDO POR EL CORREDOR FÉRREO CHIRIGUANÁ-LA DORADA (COLOMBIA)

octubre, 2016

La Dorada (Caldas), 20 de octubre de 2016 – Tras recorrer cerca de 767 km de línea férrea, cargado de contenedores con un peso de 360 toneladas, el tren de prueba culminó con éxito su recorrido por el corredor Chiriguaná-La Dorada.

El tren de prueba, cuyo recorrido duró 4 días, fue recibido con gran emoción por los habitantes de las distintas poblaciones de los departamentos de Magdalena, Cesar, Santander, Antioquia y Caldas. Tal y como aseguró el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade, “el tren cumplió su objetivo de probar las condiciones de la línea férrea para una futura operación de carga o pasajeros, especialmente en el tramo Chiriguaná – La Dorada, donde el Gobierno Nacional a través de la ANI invirtió en su recuperación, y por donde, además, hace más de 16 años no pasaba un tren cargado”.

Las obras de recuperación del corredor entre Chiriguaná y La Dorada fueron adjudicadas a la Unión Temporal Ferroviaria Central, de la que forma parte RUBAU, a finales del 2013. Hoy, como resultado de los trabajos realizados, son muchos los que ven cada día más cerca la reactivación del transporte ferroviario en Colombia.

El vídeo adjunto muestra el tramo del recorrido del tren prueba desde el Puerto de Santa María hasta el municipio de La Dorada.

Noticias

CONSTRUCCIÓN CLÍNICA GERONA

El próximo 18 de abril entrará en funcionamiento la nueva Clínica Girona, proyecto liderado por Construcciones Rubau y Agefred. La nueva Clínica triplica la superficie pasando de 13.000 m2 a 41.000 m2. El traslado se realizará en Semana Santa.

+ read more

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

“Existe 1 día al año para celebrar el día internacional de la mujer, pero 365 días para ponerlo en práctica. ¡Feliz Día de la Mujer!”

+ read more

CONSTRUCIÓN LÍNEA ALTA VELOCIDAD

Rubau colabora en la construcción de la plataforma ferroviaria de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia, en el tramo Cerdedelo-Prado (Ourense), en la UTE Cerdedelo-Prado constituida por Construcciones Rubau S.A. y Construcciones y Promociones Coprosa. La obra ejecuta el Túnel de O Corno Vía Izquierda y los viaductos de Os Portos, situados en el emboquille […]

+ read more

CONSTITUCIÓN NEOVÍA

La constructora gerundense CONSTRUCCIONES RUBAU y el grupo leridano SORIGUÉ se unen para librar un servicio de excelencia en aglomerados asfálticos. Tiene dos plantas de asfaltado en Calonge y en Gerona y se ha creado a través del conocimiento y experiencia para lograr nuevos retos y transformarse en una empresa de referencia al sector Trabajos de asfaltado de la […]

+ read more
All News