Grupo Rubau, a través de Rubau Polska, construirá la autopista S61 entre las poblaciones polacas de Ostrów Mazowiecka y Szczuczyn, en la ruta Vía Báltica, una carretera internacional que va desde Polonia a Lituania, Letonia y Estonia. El importe de la obra adjudicada a Rubau por la Dirección General de Carreteras y Autopistas Nacionales de Polonia (GDDKiA), es de 120 millones de euros.
La GDDKiA y Grupo Rubau firmaron ayer en Varsovia el contrato para el diseño y la construcción de los 19,463 kms de autopista, que tiene un plazo de ejecución de 31 meses. El tramo de autopista contratado es de Ostrów Mazowiecka a Szczuczyn, desde el enlace Podgórze hasta ´Sniadowo.
La anterior obra realizada por Grupo Rubau para la GDDKiA fue la ampliación de la carretera nacional 8 y su adaptación a los parámetros de autovía en el tramo desde el límite del Voivodato de Mazovia hasta la intersección de la circunvalación de Zambrów. El valor del contrato, firmado en enero de 2015, supera los 120 millones de euros y el 22 de diciembre de 2017 se abrió al tráfico. En estos momentos se están realizando tareas de acabado en las vías laterales.
Grupo Rubau está presente en el mercado polaco desde el año 2011, dónde ha realizado varios proyectos en contratos de carreteras, líneas ferroviarias, puentes y hangares de aeropuertos. Hasta el momento ha modernizado unos 130 quilómetros de líneas ferroviarias por un valor de las obras finalizadas que asciende a 80 millones de euros. Además, ha construido un puente de un vano –distancias medias entre pilares, pilonas o soportes- de 108 metros sobre el río Soła en Żywiec cuyo valor de contrato está alrededor de los 10 millones de euros. Estas obras están permitiendo la consolidación de RUBAU POLSKA como una empresa de reconocido prestigio en el campo de las infraestructuras.
Otras obras en Polonia
En agosto de 2017, Grupo Rubau firmó otro acuerdo con GDDKiA para la adjudicación del proyecto y obra del tramo del aeropuerto de Varsovia hasta Lesznowola, de la carretera S7. Esta nueva carretera mejorará el tráfico entre Varsovia y Cracovia y la frontera sur de Polonia, al mismo tiempo que se convertirá en una alternativa para el elevado tráfico de la capital polaca. El tramo comprende los enlaces de Lotnisko Okęcie y Lesznowola, una carretera de 6,5 quilómetros de longitud. El plazo de ejecución es de 3 años y cuenta con un presupuesto de 60 millones de euros. Actualmente se están llevando a cabo los trabajos relacionados con la redacción del proyecto.
Dos meses antes, en junio de 2017, Grupo Rubau consiguió la adjudicación, junto con COPASA, de la modernización de la línea ferroviaria 353 en el trayecto entre Jabłonowo Pomorskie y Iława-Olsztyn-Korsze (ubicado en la región polaca de Varmia y Masuria, al noroeste del país). Este trabajo para la PKP cuenta con un presupuesto que supera los 18 millones de euros con un plazo estimado de ejecución de 18 meses. Se modernizan 143 quilómetros de vías y catenarias, la mejora de los pasos existentes y la construcción de nuevos andenes. La ejecución de este proyecto permitirá aumentar la velocidad de los trenes que pasarán de los 100km/h actuales a 120km/h. Además, las obras mejorarán la seguridad de los cruces, se reducirán los gastos actuales de mantenimiento y se incrementará la comodidad de los pasajeros.
RUBAU recibirá un derecho de superficie sobre el terreno, de propiedad municipal, y asumirá la inversión, el mantenimiento y reparaciones durante un período de 75 años. Grupo RUBAU se ha adjudicado el concurso público del Ayuntamiento de Reus para la constitución de un derecho de superficie de casi 11.000 m2 para destinarlo a la […]
Pablo Bel, Director Financiero de Grupo RUBAU, representó a Rubau Concesiones en la XIII edición del congreso anual sobre Inversión y Financiación en el sector de las Infraestructuras. Investructuras es el Congreso de referencia en España sobre la inversión y financiación en el sector de las infraestructuras que reúne cada año a todos los actores […]
La Oficina Técnica de Rehabilitación (OTR) pone a disposición de comunidades y propietarios sus recursos técnicos y administrativos para tramitar los Fondos Next Generation. Crehabilita, la sociedad impulsada por Rubau y Contracta, ha abierto una OTR (Oficina Técnica de Rehabilitación) en Badia del Vallés para facilitar los trámites y gestión de los Fondos Next Generation, […]
El pasado 19 de octubre, nuestra Cantera de ARIDCAL (Grupo RUBAU) en Girona recibió la visita de los estudiantes de la asignatura de Proyectos de Restauración Ambiental y Paisajística de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Girona. Estuvieron acompañados por Carles Barceló, encargado de producción en Aridcal, que pudo compartir sus más de […]