RUBAU - AUTOPISTA S61. RUBAU POLSKA RUBAU – AUTOPISTA S61. RUBAU POLSKA

GDDKiA VUELVE A CONFIAR EN GRUPO RUBAU PARA LA CONSTRUCCIÓN DE AUTOPISTAS EN POLONIA.

febrero, 2018

Grupo Rubau, a través de Rubau Polska, construirá la autopista S61 entre las poblaciones polacas de Ostrów Mazowiecka y Szczuczyn, en la ruta Vía Báltica, una carretera internacional que va desde Polonia a Lituania, Letonia y Estonia. El importe de la obra adjudicada a Rubau por la Dirección General de Carreteras y Autopistas Nacionales de Polonia (GDDKiA), es de 120 millones de euros.

La GDDKiA y Grupo Rubau firmaron ayer en Varsovia el contrato para el diseño y la construcción de los 19,463 kms de autopista, que tiene un plazo de ejecución de 31 meses. El tramo de autopista contratado es de Ostrów Mazowiecka a Szczuczyn, desde el enlace Podgórze hasta ´Sniadowo.

La anterior obra realizada por Grupo Rubau para la GDDKiA fue la ampliación de la carretera nacional 8 y su adaptación a los parámetros de autovía en el tramo desde el límite del Voivodato de Mazovia hasta la intersección de la circunvalación de Zambrów. El valor del contrato, firmado en enero de 2015, supera los 120 millones de euros y el 22 de diciembre de 2017 se abrió al tráfico. En estos momentos se están realizando tareas de acabado en las vías laterales.

Grupo Rubau está presente en el mercado polaco desde el año 2011, dónde ha realizado varios proyectos en contratos de carreteras, líneas ferroviarias, puentes y hangares de aeropuertos. Hasta el momento ha modernizado unos 130 quilómetros de líneas ferroviarias por un valor de las obras finalizadas que asciende a 80 millones de euros. Además, ha construido un puente de un vano –distancias medias entre pilares, pilonas o soportes- de 108 metros sobre el río Soła en Żywiec cuyo valor de contrato está alrededor de los 10 millones de euros. Estas obras están permitiendo la consolidación de RUBAU POLSKA como una empresa de reconocido prestigio en el campo de las infraestructuras.

Otras obras en Polonia

En agosto de 2017, Grupo Rubau firmó otro acuerdo con GDDKiA para la adjudicación del proyecto y obra del tramo del aeropuerto de Varsovia hasta Lesznowola, de la carretera S7. Esta nueva carretera mejorará el tráfico entre Varsovia y Cracovia y la frontera sur de Polonia, al mismo tiempo que se convertirá en una alternativa para el elevado tráfico de la capital polaca. El tramo comprende los enlaces de Lotnisko Okęcie y Lesznowola, una carretera de 6,5 quilómetros de longitud. El plazo de ejecución es de 3 años y cuenta con un presupuesto de 60 millones de euros. Actualmente se están llevando a cabo los trabajos relacionados con la redacción del proyecto.

Dos meses antes, en junio de 2017, Grupo Rubau consiguió la adjudicación, junto con COPASA, de la modernización de la línea ferroviaria 353 en el trayecto entre Jabłonowo Pomorskie y Iława-Olsztyn-Korsze (ubicado en la región polaca de Varmia y Masuria, al noroeste del país). Este trabajo para la PKP cuenta con un presupuesto que supera los 18 millones de euros con un plazo estimado de ejecución de 18 meses. Se modernizan 143 quilómetros de vías y catenarias, la mejora de los pasos existentes y la construcción de nuevos andenes. La ejecución de este proyecto permitirá aumentar la velocidad de los trenes que pasarán de los 100km/h actuales a 120km/h. Además, las obras mejorarán la seguridad de los cruces, se reducirán los gastos actuales de mantenimiento y se incrementará la comodidad de los pasajeros.

Noticias

GRUPO RUBAU SE ADJUDICA LA AUTOVÍA S19 EN POLONIA

GRUPO RUBAU, a través del consorcio formado por la empresas Rubau Polska y Poltores, se ha adjudicado la autovía S19 entre las poblaciones de Kock y Lubartów, en la Vía Carpatia, una ruta internacional europea norte-sur que conecta Klaipeda en Lituania con Tesalónica en Grecia. Esta red de carreteras transnacional, que tiene prevista su apertura […]

+ read more

AREMA ENTRA POR LA PUERTA GRANDE EN EL MERCADO DE LA GESTIÓN DE RESIDUOS ADJUDICÁNDOSE GIRONA Y GRANOLLERS

AREMA, en UTE con FCC, ha entrado por la puerta grande en el mercado de la gestión de servicios urbanos con la adjudicación de dos grandes contratos para el servicio de recogida de residuos y limpieza viaria en las ciudades de Girona y Granollers a partir de este mes de septiembre. El contrato de Girona […]

+ read more

RUBAU SE HOMOLOGA COMO EMPRESA ENERGÉTICA PARA EL PROYECTO MES BARCELONA

GRUPO RUBAU, dando ejemplo de su compromiso con la transición ecológica y el desarrollo sostenible, se ha homologado como empresa energética inversora en el proyecto MES Barcelona que lleva a cabo el consistorio de la capital catalana. La Agenda 2030 es la hoja de ruta de las políticas públicas de la ciudad y, con el […]

+ read more

CONSTRUCCIÓN CLÍNICA GERONA

El próximo 18 de abril entrará en funcionamiento la nueva Clínica Girona, proyecto liderado por Construcciones Rubau y Agefred. La nueva Clínica triplica la superficie pasando de 13.000 m2 a 41.000 m2. El traslado se realizará en Semana Santa.

+ read more
All News