GRUPO RUBAU PROMOVERÁ, CONSTRUIRÁ Y GESTIONARÁ 110 VIVIENDAS DE ALQUILER ASEQUIBLE EN CALAFELL

marzo, 2023

Grupo Rubau se ha adjudicado el concurso público del Ayuntamiento de Calafell para la constitución de un derecho de superficie de 5.000 m2 para destinarlo a la promoción oficial en régimen de alquiler asequible de 110 viviendas. Rubau ha sido el adjudicatario de la obra a través de Llogueralia, empresa creada por nuestro grupo para la gestión de viviendas de alquiler asequible. La inversión del proyecto es de 14,6 millones de euros, las obras se pondrán en marcha en los próximos meses y la cesión de las viviendas será de 75 años. Durante este período, la gestión irá a cargo de la empresa de alquiler con vocación social Sogeviso –asociada a Rubau- y, en 2097, el Ayuntamiento recibirá las viviendas en propiedad.

 La construcción consistirá en dos edificios de 55 viviendas cada uno, con plaza de aparcamiento. De las 110 viviendas, 72 serán de 2 habitaciones y de 56 m2 útiles y el resto disponen de 3 habitaciones y entre 73 y 80 m2 útiles. Los edificios tendrán un certificado de eficiencia energética A y contarán con instalaciones fotovoltaicas para incrementar la eficiencia energética del proyecto y rebajar las facturas eléctricas de los vecinos que vivirán en ellos. Una de las ventajas del modelo de Rubau es la rapidez en la ejecución de las obras de construcción –entre 17 y 18 meses– gracias al uso de elementos de una alta calidad arquitectónica y constructiva. La instalación se situará entre las calles Priorat y Jaume Pallarès, a medio camino entre los núcleos del pueblo y de la playa.

 Los interesados en optar a estas plazas deben inscribirse en la bolsa de vivienda de la Generalitat de Catalunya y del Ayuntamiento de Calafell o de la comarca del Baix Penedès. Aunque Sogeviso gestionará los alquileres, será el consistorio quien estudiará cada caso para decidir quién puede optar a estas viviendas, mediante un concurso público en el que tendrán prioridad las personas empadronadas. El precio del alquiler de estas viviendas es inferior al del mercado porque están reguladas por la VPO de Cataluña.

 Rubau recibirá un derecho de superficie sobre el terreno, de propiedad municipal, y asumirá la inversión y el mantenimiento y reparaciones durante un período de 75 años. Una vez finalizado este plazo, las viviendas revertirán al Ayuntamiento.

 Cabe destacar que la Mesa de Contratación valoró especialmente nuestra oferta de gestión social y de mediación de conflictos, siendo uno de los elementos diferenciales respecto a la propuesta rival presentada. Además, destacó la presentación de un plan “muy completo, detallado y adecuado al plan de gestión social, con un equipo multidisciplinar especializado, herramientas para la gestión y unos planes de acompañamiento social, prevención y gestión de la morosidad adecuados”.

Con este nuevo contrato, que da continuidad a la estrategia de diversificación de nuestras áreas de negocio, GRUPO RUBAU expresa, una vez más, su firme compromiso con la Agenda 2030, en esta ocasión, aunando esfuerzos para acabar con la falta de vivienda asequible en nuestras ciudades.

Noticias

RUBAU REDUCIRÁ LA CONTAMINACIÓN ACÚSTICA DEL ARCO NOROESTE DE MURCIA

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado a la UTE RUBAU – TECOPSA el contrato para la realización de medidas correctoras en materia de contaminación acústica en los tramos B y C de la Autovía Arco Noroeste de Murcia. Se trata de unas actuaciones complementarias que suponen una inversión superior a los 2,8M€ […]

+ read more

INTERIOR CONFÍA A RUBAU EL PROYECTO Y OBRA DE LA COMISARÍA TEMPORAL DE MOSSOS DE SANT MARTÍ

El Departament d’Interior de la Generalitat de Catalunya ha adjudicado a la UTE RUBAU-MEPAL el contrato de proyecto y obra de ejecución para la construcción de un edificio prefabricado modular temporal al que se trasladará el Área Básica Policial (ABP) de los Mossos d’Esquadra en el distrito de Sant Martí en Barcelona. El proyecto de […]

+ read more

AREMA SE ADJUDICA LAS OBRAS DE REMODELACIÓN DE LA ESTACIÓN DEPURADORA DE AGUAS RESIDUALES DE SANT GREGORI (GIRONA)

La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha adjudicado a la UTE AREMA-RUBAU las obras de remodelación de la depuradora de aguas residuales de Sant Gregori (Girona) para adecuarla a las necesidades de saneamiento actuales y futuras. El contrato, cuyo importe supera los 6,5M€, incluye la puesta en marcha de la instalación durante 3 meses y […]

+ read more

NEOVIA SE CONSOLIDA COMO REFERENTE EN SERVICIOS DE AGLOMERADOS ASFÁLTICOS

Tras poco más de dos años de ser constituida por Rubau y Sorigué, NEOVIA, con dos importantes contratos de conservación de firmes, ha  conseguido posicionarse ya como empresa de referencia especializada en servicios de aglomerados asfálticos. Actualmente Neovia está ejecutando las obras de mantenimiento y refuerzo del firme de 99 carreteras del Norte de Girona. […]

+ read more
All News