Grupo Rubau se ha adjudicado el concurso público del Ayuntamiento de Calafell para la constitución de un derecho de superficie de 5.000 m2 para destinarlo a la promoción oficial en régimen de alquiler asequible de 110 viviendas. Rubau ha sido el adjudicatario de la obra a través de Llogueralia, empresa creada por nuestro grupo para la gestión de viviendas de alquiler asequible. La inversión del proyecto es de 14,6 millones de euros, las obras se pondrán en marcha en los próximos meses y la cesión de las viviendas será de 75 años. Durante este período, la gestión irá a cargo de la empresa de alquiler con vocación social Sogeviso –asociada a Rubau- y, en 2097, el Ayuntamiento recibirá las viviendas en propiedad.
La construcción consistirá en dos edificios de 55 viviendas cada uno, con plaza de aparcamiento. De las 110 viviendas, 72 serán de 2 habitaciones y de 56 m2 útiles y el resto disponen de 3 habitaciones y entre 73 y 80 m2 útiles. Los edificios tendrán un certificado de eficiencia energética A y contarán con instalaciones fotovoltaicas para incrementar la eficiencia energética del proyecto y rebajar las facturas eléctricas de los vecinos que vivirán en ellos. Una de las ventajas del modelo de Rubau es la rapidez en la ejecución de las obras de construcción –entre 17 y 18 meses– gracias al uso de elementos de una alta calidad arquitectónica y constructiva. La instalación se situará entre las calles Priorat y Jaume Pallarès, a medio camino entre los núcleos del pueblo y de la playa.
Los interesados en optar a estas plazas deben inscribirse en la bolsa de vivienda de la Generalitat de Catalunya y del Ayuntamiento de Calafell o de la comarca del Baix Penedès. Aunque Sogeviso gestionará los alquileres, será el consistorio quien estudiará cada caso para decidir quién puede optar a estas viviendas, mediante un concurso público en el que tendrán prioridad las personas empadronadas. El precio del alquiler de estas viviendas es inferior al del mercado porque están reguladas por la VPO de Cataluña.
Rubau recibirá un derecho de superficie sobre el terreno, de propiedad municipal, y asumirá la inversión y el mantenimiento y reparaciones durante un período de 75 años. Una vez finalizado este plazo, las viviendas revertirán al Ayuntamiento.
Cabe destacar que la Mesa de Contratación valoró especialmente nuestra oferta de gestión social y de mediación de conflictos, siendo uno de los elementos diferenciales respecto a la propuesta rival presentada. Además, destacó la presentación de un plan “muy completo, detallado y adecuado al plan de gestión social, con un equipo multidisciplinar especializado, herramientas para la gestión y unos planes de acompañamiento social, prevención y gestión de la morosidad adecuados”.
Con este nuevo contrato, que da continuidad a la estrategia de diversificación de nuestras áreas de negocio, GRUPO RUBAU expresa, una vez más, su firme compromiso con la Agenda 2030, en esta ocasión, aunando esfuerzos para acabar con la falta de vivienda asequible en nuestras ciudades.
GRUPO RUBAU ha finalizado la construcción de 42 viviendas unifamiliares adosadas para la promotora Nozar en el barrio de El Cañaveral, una de las zonas con mayor proyección inmobiliaria de la capital. La promoción cuenta con un cuidado diseño moderno y funcional, amplias zonas comunes ajardinadas y piscina con solárium, entre otras exclusivas características. Los […]
GRUPO RUBAU ha iniciado las obras de la Fase 1 del proyecto inmobiliario de Premier España: Central Park Llevant. Se trata de construcción de una edificio plurifamiliar de 100 viviendas que contará con áticos exclusivos con grandes solárium, pisos con amplios balcones, así como viviendas con terrazas a nivel de la zona comunitaria. El complejo […]
RUBAU ha obtenido recientemente la renovación de la Certificación de su Sistema de Cumplimiento basado en la norma UNE 19601 “Sistemas de gestión de compliance penal”, principal referencia en España para diseñar y articular sistemas de prevención de riesgos penales y plenamente inspirada en los más altos estándares internacionales en esta materia. Asimismo, también se […]
Ayer, 14 de junio, se puso en servicio la renovación de la depuradora de aguas residuales (EDAR) de Tivenys que permite asumir las necesidades de saneamiento actuales y futuras del municipio, además de garantizar un agua tratada de calidad acorde a lo establecido en la Directiva 91/271/CEE. Visitaron las instalaciones el alcalde de Tivenys, Eladi […]