Implantación del Corporate Defense

diciembre, 2015

El pasado 14 de diciembre tuvo lugar en Barcelona una sesión formativa para dar a conocer el Manual de prevención de riesgos penales de Construcciones Rubau. El objetivo de este manual es el de dar cumplimiento a los requisitos establecidos en la Ley Orgánica 1/2015, de 30 de marzo, por la que se modifica la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal, en los que se requieren unos modelos de prevención, organización y gestión eficaces para la mitigación de los riesgos penales en el ámbito de las personas jurídicas.

El Manual de prevención de riesgos penales está compuesto por dos partes. La primera es una parte general que incluye el diseño, el modelo de supervisión, los órganos de control, un sistema disciplinario y un canal de denuncias y otros controles generales para prevenir la comisión de delitos. La segunda parte, más específica, identifica los riesgos penales que pueden hipotéticamente producirse en Construcciones Rubau S.A., debido a las actividades que la compañía realiza, así como el marco de control susceptible para mitigar dichos riesgos.

En la sesión formativa se hizo especial hincapié en la implantación del código ético corporativo destinado a todos los trabajadores, el Modelo P-39 sobre la política de regalos en el ámbito nacional, el Modelo P-38 que instaura el canal de denuncias y el régimen sancionador, así como la creación de la dirección de una auditoría interna para garantizar la eficacia del modelo.

La implantación de esta normativa tendrá lugar del 1 de enero del 2016 y sitúa nuestra compañía como una de las más comprometidas con la ética y la legalidad del sector de la construcción.

Noticias

CONSTRUCCIÓN CLÍNICA GERONA

El próximo 18 de abril entrará en funcionamiento la nueva Clínica Girona, proyecto liderado por Construcciones Rubau y Agefred. La nueva Clínica triplica la superficie pasando de 13.000 m2 a 41.000 m2. El traslado se realizará en Semana Santa.

+ read more

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

“Existe 1 día al año para celebrar el día internacional de la mujer, pero 365 días para ponerlo en práctica. ¡Feliz Día de la Mujer!”

+ read more

CONSTRUCIÓN LÍNEA ALTA VELOCIDAD

Rubau colabora en la construcción de la plataforma ferroviaria de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia, en el tramo Cerdedelo-Prado (Ourense), en la UTE Cerdedelo-Prado constituida por Construcciones Rubau S.A. y Construcciones y Promociones Coprosa. La obra ejecuta el Túnel de O Corno Vía Izquierda y los viaductos de Os Portos, situados en el emboquille […]

+ read more

CONSTITUCIÓN NEOVÍA

La constructora gerundense CONSTRUCCIONES RUBAU y el grupo leridano SORIGUÉ se unen para librar un servicio de excelencia en aglomerados asfálticos. Tiene dos plantas de asfaltado en Calonge y en Gerona y se ha creado a través del conocimiento y experiencia para lograr nuevos retos y transformarse en una empresa de referencia al sector Trabajos de asfaltado de la […]

+ read more
All News