Implantación del Corporate Defense

diciembre, 2015

El pasado 14 de diciembre tuvo lugar en Barcelona una sesión formativa para dar a conocer el Manual de prevención de riesgos penales de Construcciones Rubau. El objetivo de este manual es el de dar cumplimiento a los requisitos establecidos en la Ley Orgánica 1/2015, de 30 de marzo, por la que se modifica la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal, en los que se requieren unos modelos de prevención, organización y gestión eficaces para la mitigación de los riesgos penales en el ámbito de las personas jurídicas.

El Manual de prevención de riesgos penales está compuesto por dos partes. La primera es una parte general que incluye el diseño, el modelo de supervisión, los órganos de control, un sistema disciplinario y un canal de denuncias y otros controles generales para prevenir la comisión de delitos. La segunda parte, más específica, identifica los riesgos penales que pueden hipotéticamente producirse en Construcciones Rubau S.A., debido a las actividades que la compañía realiza, así como el marco de control susceptible para mitigar dichos riesgos.

En la sesión formativa se hizo especial hincapié en la implantación del código ético corporativo destinado a todos los trabajadores, el Modelo P-39 sobre la política de regalos en el ámbito nacional, el Modelo P-38 que instaura el canal de denuncias y el régimen sancionador, así como la creación de la dirección de una auditoría interna para garantizar la eficacia del modelo.

La implantación de esta normativa tendrá lugar del 1 de enero del 2016 y sitúa nuestra compañía como una de las más comprometidas con la ética y la legalidad del sector de la construcción.

Noticias

GRUPO RUBAU SE ADJUDICA LA AUTOVÍA S19 EN POLONIA

GRUPO RUBAU, a través del consorcio formado por la empresas Rubau Polska y Poltores, se ha adjudicado la autovía S19 entre las poblaciones de Kock y Lubartów, en la Vía Carpatia, una ruta internacional europea norte-sur que conecta Klaipeda en Lituania con Tesalónica en Grecia. Esta red de carreteras transnacional, que tiene prevista su apertura […]

+ read more

AREMA ENTRA POR LA PUERTA GRANDE EN EL MERCADO DE LA GESTIÓN DE RESIDUOS ADJUDICÁNDOSE GIRONA Y GRANOLLERS

AREMA, en UTE con FCC, ha entrado por la puerta grande en el mercado de la gestión de servicios urbanos con la adjudicación de dos grandes contratos para el servicio de recogida de residuos y limpieza viaria en las ciudades de Girona y Granollers a partir de este mes de septiembre. El contrato de Girona […]

+ read more

RUBAU SE HOMOLOGA COMO EMPRESA ENERGÉTICA PARA EL PROYECTO MES BARCELONA

GRUPO RUBAU, dando ejemplo de su compromiso con la transición ecológica y el desarrollo sostenible, se ha homologado como empresa energética inversora en el proyecto MES Barcelona que lleva a cabo el consistorio de la capital catalana. La Agenda 2030 es la hoja de ruta de las políticas públicas de la ciudad y, con el […]

+ read more

CONSTRUCCIÓN CLÍNICA GERONA

El próximo 18 de abril entrará en funcionamiento la nueva Clínica Girona, proyecto liderado por Construcciones Rubau y Agefred. La nueva Clínica triplica la superficie pasando de 13.000 m2 a 41.000 m2. El traslado se realizará en Semana Santa.

+ read more
All News