Rubau - visita Secretario al Libramiento de Celaya Rubau – visita Secretario al Libramiento de Celaya

JOSÉ ARTURO DURÁN VISITA LA OBRA DEL DISTRIBUIDOR VIAL DEL LIBRAMIENTO DE CELAYA

abril, 2017

El pasado viernes 17 de marzo, la obra de los Ramales Vehiculares de Conexión de Autopista Queretaro-Irapuato autopista 45D con el libramiento Nororiente de Celaya, recibió la visita de José Arturo Durán, Secretario de Obra Pública de Guanajuato.

Las obras cuya ejecución ha sido confiada a Concesionaria Bicentenario, empresa participada por GRUPO RUBAU, como parte del Libramiento de Celaya, suponen una inversión superior a los dos millones de euros. Habiéndose iniciado los trabajos en enero el avance actual de la obra ronda el 30%, por lo que se prevé que este mismo año la nueva infraestructura esté disponible para los celayenses.

Los trabajos a ejecutar consisten en la construcción de 4 ramales, 2 de salida de la 45D y entrada al libramiento Nororiente (Ramales 30 y 50) y 2 de entrada a la 45D y salida del libramiento Nororiente (Ramales 20 y 80). Cada uno de ellos comprende trabajos de terraplenes, pavimentación, señalización, bordillos, bajantes y ampliación de obras de drenaje existentes.

Este proyecto permitirá incrementar la oferta de infraestructura vial estatal y así fortalecer la movilidad de la región, incrementará los niveles de competitividad en el estado al facilitar a las industrias establecidas en la zona el traslado de productos, personal y clientes y, además, reducirá costes de operación vehicular y tiempo de traslado para los vehículos.

En su visita a la obra, José Durán destacó las virtudes de este proyecto que permitirá mejorar la movilidad de la zona y reducir el congestionamiento vial. El secretario ratificó el compromiso del Gobiernos de Guanajuato de dotar de mejores caminos a los guanajuatenses y consolidar Guanajuato como una entidad líder a nivel nacional en infraestructuras de carretera.

Noticias

GRUPO RUBAU SE ADJUDICA LA AUTOVÍA S19 EN POLONIA

GRUPO RUBAU, a través del consorcio formado por la empresas Rubau Polska y Poltores, se ha adjudicado la autovía S19 entre las poblaciones de Kock y Lubartów, en la Vía Carpatia, una ruta internacional europea norte-sur que conecta Klaipeda en Lituania con Tesalónica en Grecia. Esta red de carreteras transnacional, que tiene prevista su apertura […]

+ read more

AREMA ENTRA POR LA PUERTA GRANDE EN EL MERCADO DE LA GESTIÓN DE RESIDUOS ADJUDICÁNDOSE GIRONA Y GRANOLLERS

AREMA, en UTE con FCC, ha entrado por la puerta grande en el mercado de la gestión de servicios urbanos con la adjudicación de dos grandes contratos para el servicio de recogida de residuos y limpieza viaria en las ciudades de Girona y Granollers a partir de este mes de septiembre. El contrato de Girona […]

+ read more

RUBAU SE HOMOLOGA COMO EMPRESA ENERGÉTICA PARA EL PROYECTO MES BARCELONA

GRUPO RUBAU, dando ejemplo de su compromiso con la transición ecológica y el desarrollo sostenible, se ha homologado como empresa energética inversora en el proyecto MES Barcelona que lleva a cabo el consistorio de la capital catalana. La Agenda 2030 es la hoja de ruta de las políticas públicas de la ciudad y, con el […]

+ read more

CONSTRUCCIÓN CLÍNICA GERONA

El próximo 18 de abril entrará en funcionamiento la nueva Clínica Girona, proyecto liderado por Construcciones Rubau y Agefred. La nueva Clínica triplica la superficie pasando de 13.000 m2 a 41.000 m2. El traslado se realizará en Semana Santa.

+ read more
All News