Mercats de Barcelona confía en Rubau para la remodelación del histórico Mercado del Ninot

agosto, 2013

Construcciones Rubau, en UTE con Vías y Calaf, ha resultado adjudicataria de la tercera y última fase de remodelación del Mercado del Ninot.

La duración de las obras es de 24 meses y se prevé que estén acabadas durante el primer trimestre del año 2015. Con ello se finalizará la última fase de la remodelación de este mercado situado en un emplazamiento histórico para el comercio de la ciudad. La historia de este merado nace a finales del siglo XIX con un mercado al aire libre que dependía del Ayuntamiento de Les Corts, que por aquel entonces era un municipio independiente.

Las principales actuaciones que se realizarán en el mercado son:

  • Recuperación y rehabilitación de todo el edificio, incluyendo la cubierta y dando a las fachadas un nuevo impacto con un revestimiento exterior.
  • Integración de las paradas exteriores en la fachada del edificio, ganando así espacio en las aceras y recuperando como espacios públicos los dos patios cerrados situados en la fachada de la calle Mallorca.
  • Creación de un nuevo acceso principal en la calle Mallorca con un gran vestíbulo que distribuya el acceso al mercado y/o a la nueva superficie comercial (en planta parcialmente subterránea) mediante rampas, escaleras y ascensores.
  • Excavación y construcción de un doble nivel donde tendrán cabida entre 80 y 90 plazas de aparcamiento para clientes del mercado, la carga y descarga de mercancías y almacenes.

Con estas actuaciones se pretende potenciar el carácter dinámico y de gran centro comercial que este mercado ha tenido a lo largo de su historia.

Noticias

RUBAU PONE EN MARCHA LA REMODELACIÓN DE LA ICÓNICA RAMBLA DE BARCELONA

RUBAU, en UTE con Romero Polo, ha iniciado este mes de octubre las obras que transformarán la emblemática Rambla de Barcelona. Se trata del primero de los cinco tramos previstos que abarca desde el monumento a Colón hasta Santa Madrona. La intervención, con una duración prevista de 18 meses, convertirá la zona en un paseo […]

+ read more

GRUPO RUBAU SE ADJUDICA LA AUTOVÍA S19 EN POLONIA

GRUPO RUBAU, a través del consorcio formado por la empresas Rubau Polska y Poltores, se ha adjudicado la autovía S19 entre las poblaciones de Kock y Lubartów, en la Vía Carpatia, una ruta internacional europea norte-sur que conecta Klaipeda en Lituania con Tesalónica en Grecia. Esta red de carreteras transnacional, que tiene prevista su apertura […]

+ read more

AREMA ENTRA POR LA PUERTA GRANDE EN EL MERCADO DE LA GESTIÓN DE RESIDUOS ADJUDICÁNDOSE GIRONA Y GRANOLLERS

AREMA, en UTE con FCC, ha entrado por la puerta grande en el mercado de la gestión de servicios urbanos con la adjudicación de dos grandes contratos para el servicio de recogida de residuos y limpieza viaria en las ciudades de Girona y Granollers a partir de este mes de septiembre. El contrato de Girona […]

+ read more

RUBAU SE HOMOLOGA COMO EMPRESA ENERGÉTICA PARA EL PROYECTO MES BARCELONA

GRUPO RUBAU, dando ejemplo de su compromiso con la transición ecológica y el desarrollo sostenible, se ha homologado como empresa energética inversora en el proyecto MES Barcelona que lleva a cabo el consistorio de la capital catalana. La Agenda 2030 es la hoja de ruta de las políticas públicas de la ciudad y, con el […]

+ read more
All News