CONSTRUCCIONES RUBAU 235 VIVIENDAS MAJADAHONDA Rubau 235 Viviendas Majadahonda

RUBAU FINALIZA LAS OBRAS DEL PLAN DE VIVIENDA JOVEN DE MAJADAHONDA (MADRID)

octubre, 2016

El pasado 19 de septiembre tuvo lugar la recepción de las obras de 235 viviendas de protección oficial en la parcela E04 – Área de oportunidad-  Majadahonda Sur (Madrid), ejecutadas por la UTE RUBAU – ABECONSA por un presupuesto de más de 15 millones de euros.

La ejecución se ha llevado a cabo acorde a elevados estándares constructivos entre los que se incluyen la sostenibilidad y la eficiencia energética. Las viviendas, que se encuentran repartidas en 5 bloques, constan de 2 dormitorios, garaje y trastero.  Se han dotado de un sistema de recogida neumática de basuras, un sistema separativo para la red de saneamiento, iluminación de bajo consumo en las zonas comunes, calefacción centralizada por biomasa con gestión energética y ventilación cruzada en todas las viviendas. Además, siete de estas viviendas están adaptadas para personas con discapacidad.

La promoción se enmarca dentro del Plan Joven impulsado por la Comunidad de Madrid con el que se pretende dar respuesta a las necesidades de emancipación de la población menor de 35 años. El régimen de estas viviendas protegidas es el alquiler con opción a compra. Los adjudicatarios de estas viviendas, transcurridos siete años de arrendamiento a precio asequible, podrán ejercer el derecho a compra descontando el 50% de lo abonado, lo que supondrá un ahorro significativo respecto al precio de la vivienda libre en la zona.

La magnitud social del proyecto le ha merecido la visita de varios representantes institucionales que han destacado la importancia de este gran parque de viviendas, cuyo principal objetivo es dar respuesta a las necesidades de vivienda asequible para un importante colectivo de ciudadanos.

Para más información se puede visitar el video adjunto.

Noticias

GRUPO RUBAU SE ADJUDICA LA AUTOVÍA S19 EN POLONIA

GRUPO RUBAU, a través del consorcio formado por la empresas Rubau Polska y Poltores, se ha adjudicado la autovía S19 entre las poblaciones de Kock y Lubartów, en la Vía Carpatia, una ruta internacional europea norte-sur que conecta Klaipeda en Lituania con Tesalónica en Grecia. Esta red de carreteras transnacional, que tiene prevista su apertura […]

+ read more

AREMA ENTRA POR LA PUERTA GRANDE EN EL MERCADO DE LA GESTIÓN DE RESIDUOS ADJUDICÁNDOSE GIRONA Y GRANOLLERS

AREMA, en UTE con FCC, ha entrado por la puerta grande en el mercado de la gestión de servicios urbanos con la adjudicación de dos grandes contratos para el servicio de recogida de residuos y limpieza viaria en las ciudades de Girona y Granollers a partir de este mes de septiembre. El contrato de Girona […]

+ read more

RUBAU SE HOMOLOGA COMO EMPRESA ENERGÉTICA PARA EL PROYECTO MES BARCELONA

GRUPO RUBAU, dando ejemplo de su compromiso con la transición ecológica y el desarrollo sostenible, se ha homologado como empresa energética inversora en el proyecto MES Barcelona que lleva a cabo el consistorio de la capital catalana. La Agenda 2030 es la hoja de ruta de las políticas públicas de la ciudad y, con el […]

+ read more

CONSTRUCCIÓN CLÍNICA GERONA

El próximo 18 de abril entrará en funcionamiento la nueva Clínica Girona, proyecto liderado por Construcciones Rubau y Agefred. La nueva Clínica triplica la superficie pasando de 13.000 m2 a 41.000 m2. El traslado se realizará en Semana Santa.

+ read more
All News