Rubau ha sido escogida para participar en los procedimientos de contratación de las macro concesiones colombianas

octubre, 2013

Dentro del programa de concesiones de Cuarta Generación (4G), lanzado a iniciativa del Gobierno colombiano, Construcciones Rubau, S.A., se ha precalificado para pujar por el proyecto Cartagena-Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad. El proyecto consiste en la construcción de una autopista con las más modernas especificaciones técnicas, que comprende la rehabilitación, la construcción, la ampliación y el mantenimiento de 146,7 km. El proyecto está conformado por el tramo 1, de 110 km de vía entre Cartagena y Barranquilla, y el tramo 2, de 36,7 km entre Malambo y Las Flores, conocido como el Circunvalar de la Prosperidad. La obra demandará una inversión inicialmente estimada en 520 millones de euros.

Igualmente, dentro del programa Autopistas para la Prosperidad, que se desarrolla en aproximadamente 900 km de longitud vial intervenidos y más de 1.200 km en operación dentro del departamento de Antioquia, que abarca gran parte de la región noroeste del país, Construcciones Rubau, S.A., ha resultado precalificada en tres de los procesos avanzados en la primera etapa del programa que contempla en esta fase la construcción de cinco carreteras, además de su posterior explotación durante 25 años, por un presupuesto de 3.150 millones de dólares. Los procesos en los que Rubauha resultado precalificada son:

  • Conexión Pacífico 1: trazado Ancón Sur- Camilo Ce – Bolombolo, de 46 km de longitud, de los que 21 km son de nueva construcción, incluyendo dos túneles y 20 puentes, y 25 km corresponden al mantenimiento de carreteras ya en operación, presupuestado en 790 millones de euros.
  • Conexión Pacífico 2: trazado Bolombolo-La Pintada-Primavera, de 95 km de longitud y presupuestado en 390 millones de euros, incluyendo la construcción de 33 puentes y un túnel.
  • Conexión Pacífico 3: trazado La Pintada-La Manuela-La Virginia. Este tramo de autopista suma 231 kmde longitud, incluye la construcción de 26 puentes y tres túneles y presenta un presupuesto de 490 millones de euros.

Noticias

CONSTRUCCIÓN CLÍNICA GERONA

El próximo 18 de abril entrará en funcionamiento la nueva Clínica Girona, proyecto liderado por Construcciones Rubau y Agefred. La nueva Clínica triplica la superficie pasando de 13.000 m2 a 41.000 m2. El traslado se realizará en Semana Santa.

+ read more

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

“Existe 1 día al año para celebrar el día internacional de la mujer, pero 365 días para ponerlo en práctica. ¡Feliz Día de la Mujer!”

+ read more

CONSTRUCIÓN LÍNEA ALTA VELOCIDAD

Rubau colabora en la construcción de la plataforma ferroviaria de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia, en el tramo Cerdedelo-Prado (Ourense), en la UTE Cerdedelo-Prado constituida por Construcciones Rubau S.A. y Construcciones y Promociones Coprosa. La obra ejecuta el Túnel de O Corno Vía Izquierda y los viaductos de Os Portos, situados en el emboquille […]

+ read more

CONSTITUCIÓN NEOVÍA

La constructora gerundense CONSTRUCCIONES RUBAU y el grupo leridano SORIGUÉ se unen para librar un servicio de excelencia en aglomerados asfálticos. Tiene dos plantas de asfaltado en Calonge y en Gerona y se ha creado a través del conocimiento y experiencia para lograr nuevos retos y transformarse en una empresa de referencia al sector Trabajos de asfaltado de la […]

+ read more
All News