RUBAU_RUBAU MÉXICO TERREMOTO 19S RUBAU_RUBAU MÉXICO TERREMOTO 19S

RUBAU MÉXICO SE SOLIDARIZA CON LOS DAMNIFICADOS POR EL TERREMOTO DEL 19S

octubre, 2017

El pasado 19 de septiembre un fuerte sismo de magnitud 7.1 sacudió la zona centro-sur de México en el marco del aniversario 32 del terremoto ocurrido en 1985. Hasta el momento se han confirmado 358 víctimas mortales, por lo que el gobierno federal ha declarado la catástrofe como “emergencia extraordinaria” dando acceso a las autoridades locales a un fondo de emergencia.

Rubau México, junto con los socios que forman el Consorcio de Talleres y Cocheras del Tren Interurbano de Toluca se sumaron a los esfuerzos para ayudar a los damnificados del sismo aportando más de 90.000,00 pesos mxn que se destinaron a la compra de alimentos y materiales para el centro de acopio de Jojutla (Morelos).

El equipo de obra, entre los que se encuentran varios de los profesionales de GRUPO RUBAU en México, también trabajó en labores de rescate y auxilio a los afectados. Se dio apoyo a dichas labores con equipos de oxicorte y 12 soldadores para retiro de escombros. Nuestros profesionales fueron destinados a uno de los 38 edificios afectados en la Ciudad de México, donde ayudaron a las labores de rescate de las victimas atrapadas tras el colapso.

Desde RUBAU queremos expresar nuestra solidaridad con las víctimas y sus familiares y agradecer a nuestros profesionales, que demostraron estar a la altura de las circunstancias, los trabajos de apoyo y ayuda realizados.

Noticias

GRUPO RUBAU SE ADJUDICA LA AUTOVÍA S19 EN POLONIA

GRUPO RUBAU, a través del consorcio formado por la empresas Rubau Polska y Poltores, se ha adjudicado la autovía S19 entre las poblaciones de Kock y Lubartów, en la Vía Carpatia, una ruta internacional europea norte-sur que conecta Klaipeda en Lituania con Tesalónica en Grecia. Esta red de carreteras transnacional, que tiene prevista su apertura […]

+ read more

AREMA ENTRA POR LA PUERTA GRANDE EN EL MERCADO DE LA GESTIÓN DE RESIDUOS ADJUDICÁNDOSE GIRONA Y GRANOLLERS

AREMA, en UTE con FCC, ha entrado por la puerta grande en el mercado de la gestión de servicios urbanos con la adjudicación de dos grandes contratos para el servicio de recogida de residuos y limpieza viaria en las ciudades de Girona y Granollers a partir de este mes de septiembre. El contrato de Girona […]

+ read more

RUBAU SE HOMOLOGA COMO EMPRESA ENERGÉTICA PARA EL PROYECTO MES BARCELONA

GRUPO RUBAU, dando ejemplo de su compromiso con la transición ecológica y el desarrollo sostenible, se ha homologado como empresa energética inversora en el proyecto MES Barcelona que lleva a cabo el consistorio de la capital catalana. La Agenda 2030 es la hoja de ruta de las políticas públicas de la ciudad y, con el […]

+ read more

CONSTRUCCIÓN CLÍNICA GERONA

El próximo 18 de abril entrará en funcionamiento la nueva Clínica Girona, proyecto liderado por Construcciones Rubau y Agefred. La nueva Clínica triplica la superficie pasando de 13.000 m2 a 41.000 m2. El traslado se realizará en Semana Santa.

+ read more
All News