RUBAU SE CONSOLIDA COMO REFERENTE EN OBRAS DE ACCESIBILIDAD PARA LAS ESTACIONES DE METRO MADRID

julio, 2021

RUBAU se ha adjudicado los lotes correspondientes a las estaciones de Colonia Jardín (L10 y ML2 y ML3) y Pinar de Chamartín (L1 y L4) para la ejecución de obras de implantación y mejora de medidas de accesibilidad en estaciones de Metro Madrid . 

No es la primera vez que Metro Madrid confía en RUBAU para este tipo de obras, cuyo objetivo es facilitar la autonomía integral de personas con discapacidad y necesidades especiales. Cabe destacar que RUBAU llevó a cabo anteriormente las obras de accesibilidad de las estaciones de Príncipe Pío y Plaza Castilla, entre otras.  

Con el objetivo de que todas las personas puedan viajar en igualdad de condiciones, el Plan de Accesibilidad de Metro Madrid contempla una serie de actuaciones dirigidas a facilitar la accesibilidad de sus instalaciones.  

Entre las medidas a implantar por RUBAU en las estaciones se encuentran, entre muchas otras, la instalación de elementos para salvar desniveles: ascensores, escaleras mecánicas y/o rampas; la señalización de borde de andén con pavimento longitudinal de botones; la señalización de zona de seguridad en andenes y máquinas billeteras con pavimento ranurado; la prolongación de pasamanos de escaleras fijas y el refuerzo de la señalización vertical al viajero; la adecuación del sistema de iluminación en accesos; la instalación de tarjetas de voz y el marcaje con texto en braille; y la eliminación de obstáculos y puntos de peligro.

Con su participación en el Plan de Accesibilidad de Metro Madrid, RUBAU contribuirá a hacer más segura, confortable e igualitaria una red que forma parte de la vida cotidiana de todos los madrileños. 

Noticias

RUBAU SE HOMOLOGA COMO EMPRESA ENERGÉTICA PARA EL PROYECTO MES BARCELONA

GRUPO RUBAU, dando ejemplo de su compromiso con la transición ecológica y el desarrollo sostenible, se ha homologado como empresa energética inversora en el proyecto MES Barcelona que lleva a cabo el consistorio de la capital catalana. La Agenda 2030 es la hoja de ruta de las políticas públicas de la ciudad y, con el […]

+ read more

CONSTRUCCIÓN CLÍNICA GERONA

El próximo 18 de abril entrará en funcionamiento la nueva Clínica Girona, proyecto liderado por Construcciones Rubau y Agefred. La nueva Clínica triplica la superficie pasando de 13.000 m2 a 41.000 m2. El traslado se realizará en Semana Santa.

+ read more

CONSTRUCIÓN LÍNEA ALTA VELOCIDAD

Rubau colabora en la construcción de la plataforma ferroviaria de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia, en el tramo Cerdedelo-Prado (Ourense), en la UTE Cerdedelo-Prado constituida por Construcciones Rubau S.A. y Construcciones y Promociones Coprosa. La obra ejecuta el Túnel de O Corno Vía Izquierda y los viaductos de Os Portos, situados en el emboquille […]

+ read more

NACE NEOVÍA, EL NUEVO REFERENTE EN AGLOMERADOS ASFÁLTICOS

CONSTRUCCIONES RUBAU y el grupo leridano SORIGUÉ se unen para librar un servicio de excelencia en aglomerados asfálticos. La nueva empresa NEOVIA tiene dos plantas de asfaltado en Calonge y en Girona y se ha creado a través del conocimiento y experiencia para lograr nuevos retos y transformarse en una empresa de referencia en el sector de […]

+ read more
All News