SEDAPAL CONFÍA A RUBAU LAS OBRAS DE AMPLIACIÓN Y MEJORA DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DEL DISTRITO ATE VITARTE (LIMA)

diciembre, 2016

El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (SEDAPAL) ha confiado al Consorcio Santa Clara, del que forma parte RUBAU, las obras de ampliación y mejora del sistema de agua potable y alcantarillado para el esquema prolongación Nicolás de Pierola – Santa Clara Sur y Anexos, en el distrito de Ate Vitarte.

Las obras serán llevadas a cabo en uno de los distritos de Lima más necesitados de dicha infraestructura. Actualmente en Ate Vitarte prácticamente la mayoría de la población no dispone de agua potable ni de sistema de alcantarillado. El abastecimiento de agua se realiza con camiones cisterna que distribuyen el agua entre las viviendas y las aguas residuales se evacuan hacía la calle, lo que genera focos de infección que hacen peligrar la salud pública.

El proyecto, con un plazo de ejecución de 15 meses y un presupuesto aproximado de 26 millones de euros, consiste en un conjunto de instalaciones localizadas (pozos, cámaras de derivación, cisternas, reservorios y cámaras de bombeo de desagües) así como instalaciones lineales (líneas de impulsión, troncales estratégicas, rebose, redes de agua y alcantarillado).

Con su participación en la ejecución de esta importante infraestructura, RUBAU contribuirá al desarrollo de la zona, dotando a los ciudadanos de un sistema de agua y alcantarillado que reducirá riesgos para la salud y mejorará significativamente la calidad de vida de la población local.

Noticias

CONSTRUCCIÓN CLÍNICA GERONA

El próximo 18 de abril entrará en funcionamiento la nueva Clínica Girona, proyecto liderado por Construcciones Rubau y Agefred. La nueva Clínica triplica la superficie pasando de 13.000 m2 a 41.000 m2. El traslado se realizará en Semana Santa.

+ read more

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

“Existe 1 día al año para celebrar el día internacional de la mujer, pero 365 días para ponerlo en práctica. ¡Feliz Día de la Mujer!”

+ read more

CONSTRUCIÓN LÍNEA ALTA VELOCIDAD

Rubau colabora en la construcción de la plataforma ferroviaria de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia, en el tramo Cerdedelo-Prado (Ourense), en la UTE Cerdedelo-Prado constituida por Construcciones Rubau S.A. y Construcciones y Promociones Coprosa. La obra ejecuta el Túnel de O Corno Vía Izquierda y los viaductos de Os Portos, situados en el emboquille […]

+ read more

CONSTITUCIÓN NEOVÍA

La constructora gerundense CONSTRUCCIONES RUBAU y el grupo leridano SORIGUÉ se unen para librar un servicio de excelencia en aglomerados asfálticos. Tiene dos plantas de asfaltado en Calonge y en Gerona y se ha creado a través del conocimiento y experiencia para lograr nuevos retos y transformarse en una empresa de referencia al sector Trabajos de asfaltado de la […]

+ read more
All News